Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 12 of 17

Thread: Consulta general fresadora CNC

Registered aem_argentina's Avatar
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Consulta general fresadora CNC

Hola a todos , muy buena la idea de lanzar el cnc en español. Mi consulta va para todos aquellos que puedan orientarme acerca de lo siguiente:

Estoy por comenzar a construir un fresadora del tipo JGRO de unos 700 mm x 400 mm, para uso hobby , grabado y corte en materiales blandos. Usare mach3 y dispongo de unos motores de 200 pasos cercanos a los 200 oz/inch.

Mi duda es que tipo de varilla roscada me conviene usar?. Consegui unas de 5/16-1 mm de paso pero me "suena" que no son las mas adecuadas. Como tengo que comenzar la compra de los materiales les rogaria a todos aquellos que puedan me den una mano al respecto.

Asi tambien , cualquier otra sugerencia sera bienvenida.

La parte electonica no tengo problemas, estoy utilizando el L297-L298 con BOB4 de Pminmo, anda muy bien

Bueno muchas gracias desde ya y otra vez felitaciones a todos lo que pudieron reflotar este subforo.

Saludos
    Alberto Maligne
    Buenos Aires
    Argentina

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Alberto

Segun te endiendo las varillas roscadas que piensas utilizar son de diametro 5/16" y paso de 1 mm, segun estas especificaciones te digo lo siguiente: el diametro es adecuado ya que mas delgadas en la longitud de desplazamiento que piensas tener se flectarian haciendote perder exactitud, respecto al paso es bastante pequeño por lo cual vas a tener bastante exactitud y desplazamientos lentos (ese seria el unico problema) ya que en este tamaño de mesa se vuelve bastante tedioso espera que el husillo se mueva de un lado a otro.

Espero te sirva mi comentario

Hasta pronto.

Gustavo Osorio

Registered aem_argentina's Avatar
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gracias Gustavo por tus observaciones, las tendré en cuenta
    Saludos

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Gustavo en esos lados del charco tenes todos los elementos o materiales necesarios para hacer tu máquina. Tenes varias empresas que te pueden vender tornillos de bolas o como los que tu tienes. Tambien esta el tema de las guias... Cuales pienzas usar? estaría que nos brindaras mas detalles de tu maquina y si tienes alguna foto mejor

Eduardo

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0

Consulta acerca de sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298

Hola a todos.
    Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme, y de antemano les agradecezco cualquier comentario; les planteo mi problema...

He realizado una mesa de cnc, y quiero utilizar unas tarjetas con el L297 y el L298 que estan el la web de Pierre Rouzeau, http://www.otocoup.com/CarteL6208_e.htm, el menciona que en un arreglo de tarjetas (una para cada eje) una debe ser la que produzca la sincronizacion interna y las otras dos sincronizacion externa.
    en cada tarjeta hay 5 salidas ( sync, gnd, +5v, dir,step), ya he conectado todo como la indica, pero no menciona como conectar las tarjetas para las sincronizacion.

Gracias

Registered Creisen's Avatar
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Bienvenido Alberto, las varillas roscdas son una buena eleccion para empezar, la otra que podes usar son correas dentadas, pero se te encarece algo, salvoq eu las puedas rescatar de alguna maquina en desuso.
    Cualquier duda estamos para darte una mano.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Automatizacion Industrial

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola, Alberto
    Soy de Mendoza y ya hice mi primer máquina CNC (Convertí un torno FIMAQ)
    Me Parece que la opción más barata que tenés es usar varillas roscadas de perfil cuadrado, porque son más precisas y el desgaste es menor, además de de poder conrolar el juego (backlash en el Mach3) el tema es que lo ideal es que las tuercas sean de bronce, y las varillas las soportes sobre rodamientos de contacto angular uno contra otro (se entiende?).
    Las varillas las tiene GATA (el mayorista de tornilolos creo que ne la calle Paraná)
    Las ví el año pasado y me parecieron bárbaras,
    El paso no importa eso depende de la resolución que le quieras dar a tu máquina.
    Te cuento en mi torno por ejemplo en uno de los ejes estoy usando un motor de 200 p/rev con reducción de 3:1 y tornillo de paso 3 eso me da una resolución de 0,005 mm/paso
    Saludos:
    JuanK

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0

sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298

Saul, la idea es que solo una de las tarjetas debe tener el oscilador funcionando (tarjeta Maestra) y las demas los tienen desactivados (Tarjetas Esclavas).

La razón de esto es sincronizar el funcionamiento de las tarjetas entre si y disminuir el ruido electrico en el circuito de tierra de todo elk sistema.

Para activar el oscilador de la Maestra el puente o jumper debe estar situado hacia el lado indicado con el numero 1; Para desactivar el oscilador y convertir la tarjeta a esclava, el jumper debe estar localizado en el lado marcado con el numero 3.
    Es necesario colocar el jumper en cualquiera de los dos casos.
    Todas las tarjetas, tanto esclavas como maestra, deben tener conectados los pines #1, entre si.

Cristobal

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Alberto:
    La firma GATA esta Cangallo Nº 1324 Buenos Aires, A un par de cuadras de la calle Parana.
    Para mi es un buen dato saber que tiene roscas cuadradas.

Registered Creisen's Avatar
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    La calle Cangallo no existe mas, se le cambio el nombre a Peron hace años, la direccion es la siguiente:
    GA-TA
    Tte. Gral. Peron 1314
    Telefonos: 4383-7340 / 4341 / 8610

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Automatizacion Industrial

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola Juank!
    Me gustaria ver algunas imagenes de tu maquina, ya que yo tambien estoy transformando un viejo torno a cnc, por favor si podes subi fotos!

Por si te interesa chusmear puse algunas de mi maquina en este post : Torno cnc Mach3. Presentacion y consulta

Saludos!

PD: Como quisiera que llegue octubre! ya que en esa fecha me voy para tus pagos en jeep al rally Ika de San Rafael!

Registered
    Downloads
    0
    Uploads
    0
    Hola, PabloG.
    Antes que nada te pido disculpas (y a todos en el foro), porque estuve ausente bastante tiempo....
    Aquí van algunas fotos de mi máquina y la descripción de las modificaciones que le hice, por supuesto lo desarmé a full y restauré todo lo que tenía desgaste. Sigue conservando el sistema de bancadas y los tornillos de módulo cuadrado en todos los movimientos. La caja Norton no la uso, la idea es poder roscar con CNC, pero todavía no le puse el encoder en el husillo...
    El motor principal lo reemplazé por un Siemens de 2hp trifásico y lo controlo con un inverter. (Le hice una llave de encendido a palanca que hacia abajo da marcha, hacia arriba contramarcha y girando controla la velocidad de 0 a 2000 rpm en el husillo)
    El carro Longitudinal lo muevo con un motor PAP de 13 N/M con reducción 10:1 por engranaje acoplado directamente al tornillo de paso 3,18mm Resolución:3.2 milesimas
    El carro transversal está con un motor Idem pero con reducción a correa dentada acoplada al tornillo mediante un embrague manual (la perilla amarilla) para poder liberarlo. Resolución: 5 milésimas
    El charriot está movido por un pequeño motor (Epson) acoplado por correa dentada al tornillo. Resolución: 5 milésimas
    En donde estaba el tren de retardo le coloqué un motor PAP de 13 n/m 400 pasos por revolución, acoplado con correa dentada y atacando el tren de engranajes del retardo para agrandar la reducción y así acplarlo al plato logrando una resolución de 3,9 centecimas de grado por paso (este sería el eje angular), todo esto se activa en conjunto con un freno eléctrico que le hice detrás del plato, que es energizado por un PWM, de esta manera se elimina el juego de los engranajes y el plato está totalmente frenado cuando no está moviendose (en el proceso de fresado con división angular).
    Por supuesto cuando lo configuro Angular, el Motor principal está liberado y asegurado en vacío.
    Después si qerés te describo el husillo de fresado que hice para adaptarlo sobre la torreta (se ve en una foto sobre la mesa)
    Me alegro mucho que vayas a venir por mis "pagos" espero que me avises así coordinamos para encontrarnos.
    Un cordial saludo:
    JuanK
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Consulta general fresadora CNC-algunos_mecanizados.jpg   Consulta general fresadora CNC-antes_de..2.jpg   Consulta general fresadora CNC-antes_de.....jpg   Consulta general fresadora CNC-electronica.jpg  

Consulta general fresadora CNC-motor_charriot.jpg   Consulta general fresadora CNC-electronica2.jpg   Consulta general fresadora CNC-freno_plato.jpg   Consulta general fresadora CNC-frontal.jpg  

Consulta general fresadora CNC-llave_arranque.jpg   Consulta general fresadora CNC-logo_marca.jpg   Consulta general fresadora CNC-mecanizados2.jpg   Consulta general fresadora CNC-mecanizados3.jpg  

Consulta general fresadora CNC-moror_carro_long.jpg   Consulta general fresadora CNC-motor_carro_transv.jpg   Consulta general fresadora CNC-motores_plato.jpg   Consulta general fresadora CNC-transmisi%F3n.jpg  

• Page 1 of 2 12 LastLast