no tengo experiencia en armado de cnc pero seria de gran utilidad para los usuarios cualquier informacion q compartas .Exitos!
Hola, me presento. Tiempo hace que estoy por iniciar la construcción de la mía (mi cnc de 4 ejes). Tengo la gran duda de hacer el eje x móvil o por el contrario el tren de ejes y-z hacerlo móvil. La finalidad de dicho prodigio es con el fin de construirme EL "cockpit" de un airbus 320. Escribo "EL" porque llevo en el proyecto como unos 8 años y por fin arranco definitivamente. El proyecto del cockpit comprende botones (por eso el cuarto eje) paneles con serigrafía y mandos de motor mas grandes y complejos. Los materiales serían plásticos, (metraquilato, pvc, etc.) varias PCB´s (circuitos impresos que en este caso serían hechos con la maquinita) y algún que otro aluminio comprendiendo en ello hasta la fundición de piezas.
Quisiera empezar ya con la construccion de la parte mecanica y esa es de momento mi duda; eje X móvil o fijo.
Gracias de antemano por cualquier discreto consejo e iré informando graficamente y por escrito de cualquier avance en el tema.
Insisto en mi gratitud de antemano!!
no tengo experiencia en armado de cnc pero seria de gran utilidad para los usuarios cualquier informacion q compartas .Exitos!
Todo depende de las necesidades propias del trabajo a realizar (... e inversion ).
Quiza en tu caso - desconozco las dimensiones de tu maquina y la de cockpit - yo optaria por un puente movil (Flying Gantry ) para fabricar los paneles de control entre otras cosa, en vez de uno fijo (Fixed Gantry ) que limitaria quiza un poco el espacio real de trabajo.
Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, simplemente es la adecuacion a tus requerimientos.
Por lo general si el eje Y es muy largo, se hace movil caso contrario se hace fijo, tene en cuenta que si lo haces fijo necesitas un poco mas del 50% del largo del eje.
Saludos y exitos
Cristian Eisenbeil
www.MetalStoreArgentina.com | Automatizacion Industrial