se te ha quedado muy bien,con su serigrafia y todo, los driver cuando puedas subir el esquema para verlos,ya que no se por que driver optar, gracias y un saludo
Compañeros buenas tardes, ahora si les adjunto las imagenes de la controladora CNC por USB,, desarrollada en dias pasados.
Trabaja de maravilla, la ensamble, descargue el software, lo instala y a probar..... hasta ahora muy bien...
Compre la licencia del software por solo 69EUR, 93USD o 168.000COP ya que la version de prueba solo ejecuta 25 lineas de codigo G, por tanto me parecio buena opcion adquirirla. Adicional que lee e interpreta casi cualquier tipo de archivo (no se mucho del tema de mecanizado aun por lo cual me disculpan si me equivoco en algo).
En proximos dias estare presentando los archivos para los driver de los motores y les mostrare en total el funcionamiento del controladora con los motores.
Espero sea de su agrado y no duden cualquier duda o inquietud que tengan me la pueden hacer saber, con gusto les ayudare en lo que este a mi alcanze.
Saludos,
Macsim
se te ha quedado muy bien,con su serigrafia y todo, los driver cuando puedas subir el esquema para verlos,ya que no se por que driver optar, gracias y un saludo
Hola todos,
Colciencas en Colombia otorgo unos recursos para completar los disenos de una cnc de 3 ejes. Ya se construyo la maqueta en PDF y se esta fabricando un prototipo en aluminio. La parte mecanizada esta bajo control , pero en lo electronico estoy necesitando ayudapara sincronzar los drivers con los motores. Algunas de las caracteristicas del prototipo son estas: programa Mach 3, tarjeta arduino megaload 2560 , 4 drivers , 4 motores de paso de 24 y dimesiones 1220x 920 mm
Si alguien puede apoyar la puesta en marcha de la PLC o la torre de control y hacer mover el mecanizado comuniquese por el foro.
Inmediatamente dr101, en que puedo ayudar? como nos ponemos en contacto?
Quedo atento,
Miguel Angel
Hola miguel Angel,
Hasta hoy pude responder a tu nota. Mira tengo mas preguntas que respuestas. Por ahora la parte mecanica esta bajo control , y andando , es en la parte electronica donde necesito ayuda. Uno para el cableado , otra para acoplar los drivers y tarjeta al programa mach 3 y por ultimo en e la verificacion de que los motores de paso que uso son capaces de soportar trabajo semi industrial.
contacto: mandame un email artefactosuribe@gmail.com con tus datos (telefono) o cel.
cordial saludo.
Dr101
Hola, recientemente he terminado de diseñar las controladoras para los motores paso a paso, quiero dejarles el material para los que esten interesados en realizar algo similar, cualquier duda con gusto tratare de atenderla, y si tienen alguna sugerencia para mi trabajo tambien estare atento a recibirlas.
Saludos,
Macsim
Para una maquina de las dimensiones que mencione anteriormente superiores a 50x50x50 cm los motores que tienes son bastante pequeños,,, sin embargo si planeas hacer una maquina mas pequena, es posible que te sirvan bastante bien,, todo es cuestion de que definas tu sistema mecanico en cuanto a dimensiones y peso a trabajar.
Compañeros esta noche publicare algunas fotos y videos del funcionamiento del driver que publique atras... Funciono perfectamente, con algunas dudas acerca del consumo de corriente que ya estoy revisando, lo cual hace que el L298 se caliente demasiado,,, ain embargo el funcionamiento esta bien..
Saludos,
Macsim.
Hola Amigos del foro, como les comente ya finalice los driver bipolares con el L297 y L298, quiero compartirles algunas fotos de las tarjetas ya armadas.
Adicionalmente me gustaria compartirles algunas fotos de la maquina,,, casi terminada,,, en realidad solo me falta colocar los tuercas de transmicion de movimiento y acoplar los motores, lo demas, ejes acoples y parte mecanica esta finalizada, espero les guste y cualquier duda y solicitud estare atento a colaborarles en lo que pueda.
Saludos desde Colombia.
Macsim
Compañeros buenos días, que pena en el post anterior no subieron las fotos,, de los driver no se que paso con los enlaces que al parecer no cargaron.... en fin, aca les dejo las fotos las tarjetas.
Agradezco cualquier sugerencia que tengan respecto a mi trabajo, cualquier solicitud o inquitud con gusto estare dispuesto a resolverla en la medida en que pueda.
Mas fotos en la siguiente galeria.
Saludos,
Macsim.
muy buen trabajo te felicito, me gustaria construir uno me puedes ayudar con los planos si los tiene a mi correo ecuaprot@gmail.com te agradezco desde ya.
Hola a todos de nuevo estoy por aca con nuevos proyectos,, esta vez con ganas de hacer una ruteadora cnc mas grande que la de mi primer trabajo; quiero compartirles unas fotos de los que hasta ahora llevo para ver si a alguien le sirve de ayuda o inspiracion,,, adicionalmente si tienen algun consejo para mi con gusto estare dispuesto a aceptarlo...
de antemano muchas gracias y espero les guste mi aporte.