Need Help! Problema TB6560 e interfaz ST-v3

Results 1 to 1 of 1

Thread: Problema TB6560 e interfaz ST-v3

  1. #1
    Registered
    Join Date
    Oct 2013
    Posts
    0
    Downloads
    5
    Uploads
    0

    Default Problema TB6560 e interfaz ST-v3

    Hola mi nombre es Daniel, escribo por primera vez en el foro, estoy hace mucho por aca, pero solo leía ya que nunca tuve un problema como que tengo ahora, nunca pude terminar mi cnc, siempre algo me pasa y por una y otra cosa, siempre me llevo por leer y tratar de escuchar todas las campanas y después sacar una conclusión, asi fue que hace mucho cuando quería armar mi cnc y no tenia idea leí bastante y llegue a la conclusión que era mejor comprar un kit con drivers separados de la interface y no una placa todo en uno ya que eran bastante criticadas y ni hablar de hacer y soldar un driver porque en esa época tenia 0 idea.

    resulta que hace como 4 años compre el kit y me fui haciendo de las cosas con el pasar del tiempo y en enero de este año teniendo todo, ya probando los ejes, tuve un problema y queme 2 drivers del kit original, la fuente se disparo a 36v y reventaron 2 drivers originales del kit y mande a pedir dos mas con la locura de pensar que era lo mismo.

    paso a contarles que el kit es un kit a prueba de error es plug and play, tiene borneras y plugs pero trae su propio juego de cables dejando todo conectado sencillamente. les dejo foto seguro lo conocen.

    la interface del kit es la ST-V3 y los driver son los tb6560 de 3.5A (mi ultimo recurso es recuperar estos soldando los 2 chips tb6560 que me hice traer de ebay.. pero bueno.. si andan los que vinieron mejor).

    dos de estos driver de tipo plug and play se me quemaron y compre los BL-TB6560 3.5A

    mi problema viene que estos a diferencia de los primeros tienen 6 borneras con las siguientes conecciones
    EN- EN+ CW- CW+ CLK- CLK+ y no se como conectarlos a la interface que tiene +5V EN DIR STEP o sea solo 4 pines o 4 borneras porque lo que ven abajo es lo mismo.

    estuve leyendo y quizás me den la misma respuesta, que todos los + CLK CW y EN van puenteados y sale un cable de EN, luego sale un cable a mi entender de CLK- y otro de CW- siendo este el tercer cable, quedando sin usar del driver la bornera de EN-.

    tengo entendido por otro texto que lei que

    CLK = STEP
    CW = DIR
    EN+ = Enable
    EN- = GND

    esto esta bien?

    pero en mi placa repito, tengo solo 3 de esas coincidencias, GND no lo tengo, solo tengo +5v.

    ya probé de todo, no logro dar que el motor se mueva con mach, todos los vídeos que hay en youtube parece que nadie usa esta combinación, si hay un video de un sr español, que los mezcla habla de usar enable negativo y enable positivo, usando ademas los driver de mi kit, pero los hace andar con solo 3 cables, pero la interfaz no es la misma, usan otra placa interfaz similar, y otros tambien pero solo con estos driver de 6 borneras, sus otras 6 son los 4 cables de motor y 2 su alimentación a 24v, esas placas son muy similares a arduino y su dispocicion de pines donde tienen step y dir asignados en sus borneras, esta que tengo es similar pero no es igual y me esta volviendo loco, algo que estoy pensando mientras escribo que acá solo tengo fuentes de 12v, pero no creo sea eso, porque el motor se energiza el driver prende, así que calculo la alimentación no es el problema, el motor que tengo acá es chico es un pap de impresora 3d, un nema 17 configurado el driver para 0.8A, así que es raro.. y por eso estoy acá.

    agradezco su tiempo y si tienen alguna idea por mas loca que sea, sera bienvenida.

    saludos desde Argentina

    Daniel

    Similar Threads:
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Problema TB6560 e interfaz ST-v3-bl-tb-6560-jpg   Problema TB6560 e interfaz ST-v3-st-v3-jpg   Problema TB6560 e interfaz ST-v3-kit-jpg  


Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  


About CNCzone.com

    We are the largest and most active discussion forum for manufacturing industry. The site is 100% free to join and use, so join today!

Follow us on


Our Brands

Problema TB6560 e interfaz ST-v3

Problema TB6560 e interfaz ST-v3