New Machine Build CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

Results 1 to 4 of 4

Thread: CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

  1. #1

    Red face CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

    Hola que tal, antes que nada debo decirles que apenas iniciamos en el mundo de CNC, les cuento un poco de como lo descubri...

    A mi padre y ami siempre nos ah gustado todo tipo de arte, como pintura y escultura, de hecho mi padre a hecho esculturas. Un dia con la idea de crear algo con madera, se puso a ver videos en youtube y vio una persona usando un tipo de maquina, buscando mas a fondo descubrio que era una cnc router, y enseguida me llamo, y de ahi supimos lo que seria nuestra proxima meta, conseguir una de esas maquinas, buscamos precios y fuen cuando descubrimos que su valor era excesivo, buscando otra opcion dimos con personas que las hacian de maner mas casera, cosa que nos inspiro a hacer lo mismo. Fue entonces que decidimos intentar sin siquiera tener conocimiento alguno de lo dificil que seria al principio y adquirimos un kit cnc que contiene:

    -Interfaz db25 1205
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145359265-jpg

    -3 drivers DM542A
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_151306665-jpg

    -2 motores nema 23 450 ozin 1.8*/s
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145128804-jpg

    -1 motor nema 34 600 ozin 1.8*/s
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145204932-jpg

    -1 fuente de poder para los nema 23
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145228592-jpg CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145236216-jpg

    .1 fuente de poder para el nema 34
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145254894-jpg CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145305892-jpg

    -1 boton de emergencia "estop"
    CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)-img_20150416_145403382-jpg

    Y bueno, la parte mecanica le toco a mi padre y lo electrico y programar a mi. Hemos construido una cnc de 2.40x1.40. En cuanto a lo electronico le sufri mucho, porque no encontraba nada hacerca de mis drivers, pero despues de buscar en el foro, youtube y molestando a una que otra persona, pude conectarcasi todos mis componentes, con la excepcion de mi nema 34 y el boton de emergencia, esto por no saber como van los cables, se que el boton va al pin 15 y enbl del interfaz y en cuanto al nema 34, tiene 8 cables de varios colores, mi duda es si debo conectar los mismos colores que mis otros dos motores.
    Esto es en cuanto a la electronica, pero en cuanto a la programacion uso mach3 en windows xp, configuro llos drivers de acuerdo a los pines que les tocaban y como no pude conectar el boton de emergencia, lo emule en el teclado. Lo que me gustaria saber es como configurar mis motores en motor tuning de mach3. Ya logre mover los motores giran y aveces solo vibra, como no los eh configurado creo puede ser eso.

    Mis dudas serian las siguientes:

    *acerca del nema 34 ¿que cables conecto? ¿pueden ser los mismos colores que los nema 23?
    *del boton de emergencia tiene dos entrada abajo¿importa de que lado los conecte?
    *configurar motores ¿A que velocidad, paso, pulso etc debo configurarlos en mach3?

    Nota: los nema 23 son para ejes x y z y el nema 34 para el eje y. Tambien necesito ayuda con los switch que traen los drivers, no se para que se utilizan, si alguien me pudiera explicar para que sirven y como configurarlo se los agradeceria mucho.

    Y bueno esto seria el principio de todo, les agradeceria me apoyaran y les agradesco cualquier orientacion. cualquier cosa les dejo mi twitter @Wazhaaa .
    GRACIAS.


    Similar Threads:


  2. #2

    Default Re: CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

    Nosotros hacemos CNC router y plasma y siempre batallamos para que alguien haga el arte y ustedes hacen el arte que es lo mas dificil y andan armando su cnc.
    habria que revisar en que punto estan al parecer estan saltando muchos detalle por eso tienen esos contratiempos. sugiero hagas un video de tu avance para tener una idea y ver donde estan para darles opciones posibles y que su inversion de tiempo y dinero no se pierda.
    saludos



  3. #3
    Registered
    Join Date
    Jun 2013
    Posts
    1
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    Default Re: CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

    Ya lo resolviste?



  4. #4
    Registered
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    mexico
    Posts
    8
    Downloads
    0
    Uploads
    0

    Default Re: CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

    hola buen dia trata con el siguiente orden A+ rojo,negro A- amarillo, azul B+ blanco, verde B- naranja,cafe el boton de emerjencia lo unico que hace es conectar o desconectar el cable asi que no importa de que lado lo pongas en cuanto a la configuracion en mach 3 primero tienes que decidir que paso le vas a dar a tus motores los drivers te la dan la opcion de sub dividir el paso del motor si estan a full son 200 pasos para una vuelta completa a 1/2 paso serian 400 pasos por vuelta y asi sucesivamente no se observa bien tu foto pero hay te indica cuantos pasos x vuelta en cada opcion no te recomiendo una opcion con demaciados pasos entre 1600 y 3600 te funcionara correctamente en base a esa decision que tomes es lo que vas a programar en mach3 tienes que medir tu mecanica que distancia se mueve dandole una vuelta a tu polea o tornillo no se que uses como traccion, aqui de lo que se trata es de averiguar cuantos pasos necesitas para que tu maquina se mueva 1mm o 1pulgada depende lo que tu decidas x ejemplo yo tengo una maquina que se mueve con tornillos de bolas recirculantes dicho tornillo al darle una vuelta completa se desplaza 65mm y mi driver esta en 1/8 de paso (1600 micro pasos) esto quiere decir que para dar una vuelta completa mi motor tiene que generar 1600 micro pasos y en mach 3 lo tengo en mm entonces para que se mueva 1 mm mi eje divido 1600 entre 65 que es lo que se mueve al dar una vuelta completa entonces en motor tunning donde dice steps per pongo 24.6153 y esto es lo que la maquina va a moverse para desplazarse 1mm ahora la velocidad de tu maquina va a depender tambien de tu mecanica estos motores pueden girar a max 1500rpm mas sin embargo es muy facil que pierdan pasos o se traven si los haces girar muy rapido si estan directos a tu sistema de traccion
    alrrededor de 1500 o 2000 mm/min trabajara correctamente esto es la velocidad maxima del sistema, la velocidad de corte es diferente dependera de tu codigo g que generes la cual tambien depende de tus fresas de corte el material etc, la velocidad puede subir si haces algun juego de poleas y bandas sincronicas, en aceleracion te recominendo 50mm/sec esto lo que hace es la velocidad con la arranca si lo pones muy bajo vas a ver que arranca a paso de tortuga lo puedes variar cuanto quieras poco a poco tedaras cuenta, en cuanto a la configuracion del driver ya te hable de los pasos el otro punto es de los amp con los que van a trabajar tus motores los cuales en la etiqueta que traen pegada siempre indican a que amp trabajan checalo y eso pon en el driver espero esto te sirva, tengo 10 años metido en esto cualquier duda con gusto



Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  


About CNCzone.com

    We are the largest and most active discussion forum for manufacturing industry. The site is 100% free to join and use, so join today!

Follow us on


Our Brands

CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)

CNC Router (dudas acerca de nema 34 y configuracion de motores en mach 3)